Ginecología

La Clínica CASTRELOS cuenta con área de ginecología, que es la parte de la medicina que se encarga del estudio del funcionamiento y de las enfermedades del aparato reproductor de la mujer.

En el área de ginecología de nuestra clínica, también realizamos pruebas de embarazo.

Revisiones ginecológicas

Las revisiones ginecológicas han de realizarse periódicamente (normalmente, una vez al año) una vez que la mujer ha comenzado a mantener relaciones sexuales, si se tiene más de 25 años o si tiene algún problema relacionado con el aparato genital o mamario.

El objetivo de la revisión ginecológica es el poder diagnosticar de una manera precoz posibles problemas como los tumores, los quistes o enfermedades más graves como el cáncer de cuello de útero, el cáncer de mama, el cáncer de ovarios y el cáncer vulva.

Muchas de las enfermedades ginecológicas que se diagnostican de una manera "precoz" pueden llegar a curarse, por eso la importancia de las revisiones ginecológicas.

Las revisiones ginecológicas también son importantes para diagnosticar enfermedades de transmisión sexual.

El proceso de la revisión ginecológica es indoloro y consiste en un examen físico en el que se realizan diferentes pruebas ginecológicas y mamarias.

Estas son las pruebas más comunes que se realizan en una revisión ginecológica y pueden variar en función de cada caso en particular:

- Exploración mamaria

en esta exploración se palpan las mamas para comprobar si son iguales, si hay alteraciones en la piel, en el pezón o en la areola y detectar nódulos y sus características como la localización, el tamaño, la consistencia, movilidad, etc.

- Exploración genital

en la exploración genital se inspecciona la vulva, la vagina el cuello uterino y el propio útero. En esta exploración, el ginecólogo toma una muestra para realizar una citología del fondo de saco vaginal, del exocérvix y del endocérvix.

- Ecografías

, es una técnica radiológica que utiliza ondas sonoras y un ordenador se encarga de crear las imágenes de estas ondas. Las ecografías nos dan información visual sobre diferentes partes del cuerpo como las mamas, el abdomen, la pelvis femenina.

- Citologías

esta prueba consiste en recoger muestras de células que el ginecólogo ha extraído anteriormente en la exploración genital y posteriormente las envía a analizar con el microscopio para detectar posibles enfermedades ginecológicas como el cáncer de cérvix.

Te invitamos a conocer las instalaciones de la Clínica Castrelos. Contamos con equipamiento de última tecnología para la interrupción del embarazo.
Localización de la Clínica CASTRELOS
Conoce la localización de la Clínica Castrelos y las diferentes vías para llegar hasta la clínica.
Colaboraciones
clínicas para abortar. aborto en españa clínicas para abortar. aborto en mexico d.f.

Clínica Castrelos | Avenida de Balaídos n° 44 bajo | Tel: 986 205 188 | Fax: 986 247 778 | 36210 Vigo | Pontevedra

Condiciones de Uso | Mapa web | Webs amigas