Aborto farmacológico

  1. Inicio
  2. Servicios médicos
  3. Abortar
  4. Aborto farmacológico

En la Clínica Castrelos realizamos el aborto farmacológico hasta la semana 7 de embarazo, siempre que no exista contraindicación médica para el uso del medicamento.

Para saber de cuantas semanas de embarazo estás te realizaremos una ecografía para confirmarlo.

Una vez confirmada la gestación, el procedimiento para interrumpir el embarazo con medicamentos se realiza con la combinación de dos fármacos. Se inicia con primera ingesta por vía oral y entre 36 ó 48 horas después de la primera toma se administra otro fármaco que puede tomarse vía oral o introducirse por la vagina.

La primera medicación se toma en nuestra clínica, la segunda medicación la puedes tomar en tu casa bajo las estrictas instrucciones de nuestro ginecólogo. Siempre debes seguir las indicaciones que te paute el Doctor.

El aborto farmacológico siempre debe realizarse bajo estricto control médico, nunca tomes medicación de este tipo sin supervisión médica porque puede ser muy peligroso para tu salud y tu vida.

Efectos secundarios del aborto farmacológico

Después de interrumpir un embarazo por medio de fármacos puedes tener:

  • Cólicos: los dolores suelen ser más fuertes que los que tienes con la menstruación pero desaparecen sin medicación, sino fuera así te indicaremos un tipo de analgésico.
  • Sangrados: el sangrado puede ser más abundante que el de la menstruación.
  • Náuseas, vómitos… 

15 días después de tomar el segundo medicamento tienes que acudir a la Clínica para confirmar mediante una ecografía que todo ha salido bien. Por eso es muy importante siempre hacer esta técnica de aborto con un médico y en una clínica legal y acreditada para ello.

Si necesitas acudir a una clínica para la interrupción voluntaria del embarazo en Vigo por medio del aborto con pastillas, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o acudir a la Clínica Castrelos para que te ayudemos.
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar