Pruebas ginecológicas

  1. Inicio
  2. Servicios médicos
  3. Ginecología
  4. Pruebas ginecológicas

Las pruebas ginecológicas son una serie de pruebas de prevención para mujeres, es decir, estudios que están diseñados para mantener la salud de la mujer y detectar problemas de manera precoz.
La importancia de la salud íntima es importante pero hay muchas dudas al respecto. Conocer las pruebas ginecológicas que existen y su procedimiento es de gran ayuda para resolver dudas y así poder relajarte antes de acudir a nuestra consulta.

Tipos de pruebas ginecológicas

En nuestra clínica, realizamos todas las pruebas ginecológicas que necesitan nuestras pacientes. Algunas pruebas son rutinarias y otras más específicas. Las pruebas más habituales que hacemos son:

  • Citología: es una prueba que se lleva a cabo para el estudio de las células del cuello del útero. Para ello, se introduce un pequeño cepillo y una espátula con el objetivo de realizar un raspado suave en el cérvix. Con esta prueba se puede detectar la existencia de lesiones pre-malignas o malignas e infecciones vaginales (como el cáncer cérvico uterino) y así poder llevar a cabo un tratamiento lo antes posible.
  • Colposcopia: es un tipo de prueba para detectar el cáncer cervical. Permite que el médico tenga una vista aumentada del cuello uterino (la entrada del útero).
  • Biopsia: una biopsia ginecológica, es una biopsia del cuello uterino o cervical con la finalidad de extraer una muestra de tejido del cuello uterino para ver si hay células cancerosas.
  • Ecografía vaginal: es un examen de diagnóstico que utiliza un pequeño aparato que es introducido en la vagina para observar por medio de imágenes los órganos internos como útero, trompas de Falopio, ovarios, cuello del útero y vagina.
  • Histeroscopia: sonda que se introduce en el útero por medio del cérvix y que porta un sistema óptico. Es una prueba común en alteraciones el ciclo menstrual, fertilidad o para el diagnóstico de patologías uterinas.
  • Ecografía de mama: por medio de frecuencias de ultrasonido se observan los tejidos mamarios y permite diferenciar nódulos y tumores.
Si necesitas acudir a un Ginecólogo en Vigo porque quieres hacerte unas pruebas ginecológicas puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o acudir a la Clínica Castrelos para que te ayudemos.
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar