Revisión ginecológica

  1. Inicio
  2. Servicios médicos
  3. Ginecología
  4. Revisión ginecológica

La revisión ginecológica es necesario para todas las mujeres, al menos una vez al año con el fin de observar cómo se encuentra su aparato reproductor al igual que sus mamas. Esto hará que podamos prevenir todo tipo enfermedades ginecológicas

Cuando ir al ginecólogo por primera vez

Te indicamos 3 indicadores por los que puedes guiarte y saber cuál es el momento de acudir a una consulta de ginecología por primera vez:

  1. Cuando empiezas a mantener relaciones sexuales. Tras la primera relación sexual ya puedes acudir a un ginecólogo.
  2. Si tienes algún problema ginecológico, como una menstruación dolorosa o ausencia de la misma, flujo de color extraño, bultos en los genitales o los pechos, etc.
  3. Si tienes entre 18 y 20 años, aunque no hayas mantenido relaciones íntimas ni hayas notado ninguna cosa rara en tu cuerpo.

Te aconsejamos acudir de forma periódica al ginecólogo para asegurarte que todo está bien, porque hay enfermedades que no dan síntomas o cuando esos aparecen la enfermedad puede estar avanzada, aumentando complicaciones en su tratamiento.

¿Qué incluye la revisión ginecológica?

  • Historia clínica: te haremos preguntas para conocer un poco tu salud, antecedentes familiares, relaciones sexuales, uso de anticonceptivos, etc. Son preguntas que te pueden parecer personales pero son necesarias.
  • Exploración genital (salvo que no tengas relaciones sexuales).
  • Exploración de mamas: exploraremos tus mamas con el objetivo de descartas bultos o anomalías. Te enseñaremos como se hace la autoexploración mamaria.
  • Ecografía abdominal, vaginal o mamaria según los casos.
  • Toma de citologías o biopsias.
  • Pruebas diagnósticas si las precisas.
  • Información y asesoramiento

Resolviendo dudas

A continuación te ofrecemos las respuestas a las preguntas que más nos hacen nuestras pacientes.

¿Cada cuanto tiempo me hago revisiones ginecológicas?

Si no tienes algún síntoma ni motivo adicional para acudir al ginecólogo, una vez al año es lo habitual para hacerse las revisiones ginecológicas.

¿La revisión ginecológica duele?

No, no duele la revisión ginecológica. Puedes sentirte molesta y puede resultarte alguna prueba un poco desagradable, pero nunca provocar dolor.

¿Puede romper el himen una revisión ginecológica?

No, en absoluto, hay otras pruebas como la ecografía abdominal y sondas pequeñas que no rompen el himen.

Si necesitas un Ginecólogo en Vigo para hacerte una revisión ginecológica, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o acudir a la Clínica Castrelos para que te ayudemos.
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar