Test de embarazo

  1. Inicio
  2. Servicios médicos
  3. Ginecología
  4. Test de embarazo

La forma más eficaz de saber si estás embarazada es realizándote un test de embarazo. Es una prueba que mide una hormona en el cuerpo llamada Gonadotropina Coriónica Humana (GCH) que se produce en el cuerpo cuando hay un embarazo.

Tipos de test de embarazo

Existen dos tipos de test de embarazo: de sangre y de orina. En ambos se detecta la presencia de la GCH pero nosotros siempre aconsejamos hacerse la prueba de embarazo en sangre porque es más efectiva y no ofrece falsos positivos.

  • El test de sangre: por medio de un análisis de sangre que posteriormente se analiza en un laboratorio, se puede detectar el embarazo incluso antes de la primera falta de menstruación. Pueden detectar niveles de GCH muy pequeños mientras que las pruebas de orina no lo hacen. Se puede determinar la edad exacta del feto, detectar un embarazo ectópico o un aborto espontáneo potencial.
  • El test de orina: se puede comprar en la farmacia para hacerlo en casa. Consiste en una tira absorbente que reacciona ante la presencia de la GCH en la orina. Su fiabilidad es de entre 75-97% si el resultado es negativo y de un 98% si el resultado es positivo.

A continuación te indicamos algunos de los muchos beneficios que tiene hacerse el test de embarazo en sangre y no en orina.

  • Puede ser utilizado para estimar la fecha de parto.
  • La Hormona Gonadotropina Coriónica Humana se encuentra presente en la sangre antes que en  la orina.
  • Un análisis en sangre puede confirmar tu embarazo a los seis días.
  • Las cifras que proporcionan los resultados de la GCH nos ofrecen información sobre la salud de tu embarazo y la de tu futuro bebé.
Si necesitas un especialista en Ginecología en Vigo porque quieres hacerte un test de embarazo en orina, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o acudir a la Clínica Castrelos para que te ayudemos.
Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar