Preguntas frecuentes

  1. Inicio
  2. Servicios médicos
  3. Abortar
  4. Preguntas frecuentes

Nuestro equipo médico quiere ayudar ofreciendo un poco de información sobre la interrupción voluntaria del embarazo. A continuación ofrecemos respuesta a las preguntas que más nos realizan en consulta sobre el aborto.

¿Puede saber alguien que he abortado?

NO, porque gracias a la Ley de Protección de Datos y la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo de España, todos los centros acreditados para la IVE tienen que preservar tu identidad, te damos la confidencialidad que necesitas.

¿Después de abortar puedo quedarme otra vez embarazada?

No existe ningún impedimento para volver a quedar embarazada, de hecho puede ocurrir a partir de los 15-20 días de la intervención si no se utiliza ningún método anticonceptivo.

¿Puedo hablar con alguien que me ayude a tomar mi decisión?

Sí, en nuestra clínica podrás hablar con un profesional y experto en el tema.

¿Puedo tener relaciones sexuales después de la práctica de un aborto?

Si son relaciones sexuales con penetración vaginal no porque tienes que esperar 10 ó 15 días para evitar infecciones.

¿Puedo abortar si soy menor de edad?

La ley del aborto se cambió el 23 de septiembre del 2015 y las menores de 18 años necesitan el consentimiento de su representante legal para interrumpir de forma voluntaria el embarazo. El representante legal es el padre, la madre o el tutor legal. En el caso de existir discrepancia con el representante legal, será un juez quien decida.

¿Cuánto tiempo deberé permanecer en la clínica?

Después de la IVE, puedes estar en la clínica al menos media hora de reposo y observación, si la intervención se realiza con anestesia local, y al menos una hora y media si se realiza con sedación.

¿Cuándo volveré a tener la menstruación?

La primera regla aparece entre los 30 a 60 días de la intervención, es normal que sea algo más abundante y molesta de lo habitual.

¿Con cuantas semanas de gestación puedo abortar?

La legislación española contempla la interrupción del embarazo por libre voluntad hasta la semana 14 de gestación. Además, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo contempla la posibilidad de interrumpir la gestación más allá de la semana 22 cuando exista una patología fetal incompatible con la vida, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico.

¿Puedo comprar la pastilla para abortar en una farmacia?

No, la pastilla para abortar solo se suministra en hospitales y clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo.

¿Puedo usar un método anticonceptivo desde el momento del aborto?

Sí, utilizar un método seguro desde los primeros días tras el aborto es lo ideal.

Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Más información | Aceptar