Nuestro equipo médico quiere ayudar ofreciendo un poco de información sobre la interrupción voluntaria del embarazo. A continuación ofrecemos respuesta a las preguntas que más nos realizan en consulta sobre el aborto.
NO, porque gracias a la Ley de Protección de Datos y la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo de España, todos los centros acreditados para la IVE tienen que preservar tu identidad, te damos la confidencialidad que necesitas.
No existe ningún impedimento para volver a quedar embarazada, de hecho puede ocurrir a partir de los 15-20 días de la intervención si no se utiliza ningún método anticonceptivo.
Sí, en nuestra clínica podrás hablar con un profesional y experto en el tema.
Si son relaciones sexuales con penetración vaginal no porque tienes que esperar 10 ó 15 días para evitar infecciones.
Se modificó la ley del aborto el 13 de febrero del 2023 y salió en el BOE el 28 de febrero y ahora las menores de 16 y 17 años de edad ya no necesitan el consentimiento de su representante legal para interrumpir de forma voluntaria el embarazo.
Después de la IVE, puedes estar en la clínica al menos media hora de reposo y observación, si la intervención se realiza con anestesia local, y al menos una hora y media si se realiza con sedación.
La primera regla aparece entre los 30 a 60 días de la intervención, es normal que sea algo más abundante y molesta de lo habitual.
La legislación española contempla la interrupción del embarazo por libre voluntad hasta la semana 14 de gestación. Además, la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo contempla la posibilidad de interrumpir la gestación más allá de la semana 22 cuando exista una patología fetal incompatible con la vida, o cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento del diagnóstico y así lo confirme un comité clínico.
No, la pastilla para abortar solo se suministra en hospitales y clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo.
Sí, utilizar un método seguro desde los primeros días tras el aborto es lo ideal.