La ligadura de trompas es un método anticonceptivo que consiste en realizar una cirugía, (normalmente por laparoscopia) para obstruir las trompas de Falopio y evitar de esta manera que los espermatozoides alcancen el óvulo y no pueda existir una fecundación.
La ligadura de trompas la aconsejamos a mujeres adultas que tengan la seguridad que no desean tener hijos en el futuro porque revertir una ligadura de trompas tiene escaso éxito.
La ligadura de trompas se considera una forma de planificación familiar permanente y no se recomienda como método a corto plazo o reversible.
Las técnicas más comúnmente empleadas para realizar una ligadura de trompas son:
Cuando acudas a la consulta con nuestro ginecólogo y tras una revisión ginecológica con sus respectivas pruebas ginecológicas te explicaremos con todo detalle y con un lenguaje sencillo y comprensible en que consiste la ligadura de trompas para que no tengas ninguna duda antes de la cirugía.
Si necesitas un especialista en Planificación familiar en Vigo porque quieres hacerte la ligadura de trompas, puedes ponerte en contacto con nosotros por medio de nuestra web pidiendo cita o acudir a la Clínica Castrelos para que te ayudemos.